Tras varias Fases quedándose a las puertas de subir, Universidad del País Vasco ha conseguido su ascenso en Cáceres, en un gran partido donde las donostiarras han impuesto su juego físico.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
AL QÁZERES COMIENZA AL MÁXIMO (13-10) 13-10
Con un Serrano Macayo repleto, Ál-Qázeres comenzó enchufadisimo el partido. Dos canastas de Carla Ramos y Ndidi Madu lanzaban en el encuentro a las anfitrionas. Jacinto Carbajal aplicó una defensa que no dejó hacer al combinado donostiarra, que en el inicio del partido no encontraba a sus referencias. Jara Salgado anotaba un triple y obligaba a pedir tiempo muerto a las donostiarras (7-0, m.5). Un tiempo muerto que surtió efecto y que devolvió la igualdad. Una igualdad que permanecería hasta el final del primer periodo, en el que el Al-Qázeres terminó dominando por tres puntos, 13-10.
UPV IMPONE SU FÍSICO (12-22) 25-32
No obstante, Universidad del País Vasco volvió a tomar la iniciativa. Arantxa Novo se echaba el equipo a la espalda y UPV se mantenía enganchado en el encuentro. Pero apareció en un momento providencial para el partido Verónica Sánchez. La jugadora del Al-Qázeres volvió a reenganchar a las extremeñas. Pero pronto Universidad del País Vasco comenzó a imponer su físico, un factor en el que las extremeñas tienen uno de sus puntos débiles. Miriam Forasté y Stephanie Madden se convirtieron en puntales que castigaron la pintura extremeña, y que al descanso hacía que las locales cayeran por 25-32, completando un parcial de 0-8.
REACCIÓN EXTREMEÑA NEUTRALIZADA (17-18) 42-50
Carla Ramos salió enchufada tras el paso por vestuarios, con un triple que levantó a los aficionados extremeños. Pero las de Aránzazu Muguruza seguían apretando e imponiendo su nivel físico bajo los tableros. Stephanie Madden continuaba sumando y aumentando las diferencias, y a la fiesta se sumaban también jugadoras como Iulene Olabarría. Pero llegó la reacción local. De la mano de Ndidi Madu, Carla Ramos y Alejandra de la Fuente, Al-Qázeres se colocó a 6 puntos, 42-48, y obligó a UPV a frenar el choque. Un parón que benefició a las donostiarras, que lideraban al descanso, 42-50.
UPV VUELA HACIA EL ASCENSO (20-20) 62-70
Un pequeño susto de Arantxa Novo abrió el último cuarto. La base de UPV se dio un golpe pero pudo continuar el resto de choque. Mientras, Carla Ramos y NDidi Madu se encargaban de acercar al Al-Qázeres en el marcador. Algo que Novo volvía a evitar en todo momento, para decepcion de la afición local. A 4 minutos del final, el 51-60 del marcador empezaba a dilucidar el nuevo equipo de Liga Femenina. Pero Al-Qázeres no se rindió y consiguió acercarse a cinco puntos (57-62). Las extremeñas no se rindieron y en un acto de fe, acercaron la eliminatoria a dos puntos a 1:50 del fin (60-62). Pero Iulene Olabarría y Miriam Forasté devolvieron la ventaja al equipo donostiarra, que certificó su ascenso a Liga Femenina, 62-70