LF2
Así juega… Blanca Chasco, la pívot dominante del Romakuruma UE Mataró
10/22/2024 - 5:16 PM
Blanca Chasco es una de estas jugadoras que hay que seguir tras su aventura americana en la NCAA. La pívot catalana ha regresado a su equipo de toda la vida, el Romakuruma UE Mataró y está haciendo un gran inicio de temporada, promediando 16.7 puntos y 9.3 rebotes por partido.
Mataró vuelve a contar con dos equipos en LF2 y ambos lucharán por la pelea de los pasaportes de la Fase Final. El Romakuruma UE Mataró ha conformado una plantilla con clásicas como Paula Tutusaus o Vanesa Verbo y jóvenes como Nina Padrosa o Jana Nogués. En una generación intermedia se encuentra Blanca Chasco, MVP del equipo en este inicio de temporada… y de todo el Grupo B de la competición.
Blanca Chasco se formó en el Sant Ignasi antes de dar el salto al UE Mataró, donde jugó en su etapa de júnior. Luego se lanzó a la aventura americana, estudiando y jugando en los Bryant Bulldogs de la NCAA antes de regresar al Romakuruma UE Mataró. Pero si la temporada pasada promedió 8.0 puntos y 4.4 rebotes por partido, en estos tres primeros encuentros se ha ido a los 16.7 puntos y 9.3 rebotes, para un total de 24.7 puntos de valoración, convirtiéndose en la MVP momentánea del Grupo B.
Una pívot dominante, intimidadora en defensa, con buen tiro de larga distancia (ha anotado dos de los tres triples que ha intentado) y capaz de generar ventajas dependiendo de las defensas rivales.